Tema 2

Enlaces a los vídeos del Tema 2

Tema 2. Vídeo 1
Este es el primer vídeo del tema 2. El contenido comienza con una breve explicación de los conjuntos de números naturales y enteros. Se analiza el sistema de numeración decimal o en base 10. Se realiza una correspondencia entre el significado de la posición de las cifras en un número de base decimal con otras posibles bases y se realizan ejercicios sobre expresiones numéricas en bases distintas a la decimal y su conversión a base diez.


Tema 2. Vídeo 2
En este video se termina con los problemas de cambio de base, en concreto cómo se pasa un número de base decimal a otra base y terminando con los cambios entre bases no decimal pasando por base 10.
https://youtu.be/A0yEyavohxc

Tema 2. Vídeo 3
En este vídeo se estudian los conceptos de divisibilidad, número primo y descomposición en factores primos.


Tema 2. Vídeo 4
En este vídeo se explica cómo se calculan el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de dos números.


Tema 2. Vídeo 5
En este vídeo se estudian los números enteros. Operaciones con números enteros. Conceptos de números negativos y positivos. Ejercicios de productos de números enteros y su relación con el signo del resultado.


Tema 2. Vídeo 6
En este vídeo se desarrollan los números racionales o fracciones, explicando los conceptos de fracciones equivalentes, operaciones con fracciones y cómo pasar de una expresión decimal a una fracción equivalente.


Tema 2. Vídeo 7
Este vídeo introduce el concepto de porcentaje o fracción de una cantidad y cómo se calcula. Se resuelven problemas de hallar el valor de fracción de una fracción (o porcentaje de un porcentaje).


En este vídeo se estudia la comparación o desigualdades entre números reales y cómo le afecta el producto o la suma por valores numéricos.


Tema 2. Vídeo 10
En este vídeo se estudian las operaciones con potencias: producto, división y potencia de una potencia


Tema 2. Vídeo 11
Finalmente se resuelven problemas de ecuaciones tanto con una incógnita como sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas.


Tema 2. Vídeo 12



Tema 2. Vídeo 13




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea prudente y respetuoso al escribir su comentario. Agradecemos su colaboración.